Parlamentario Edgar Tello en contra de la contrarreforma universitaria

Congresista de la República, Edgar Tello, se pronuncia acerca de la contrarreforma universitaria dictada por la Sunedu.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Edgar Tello, titular de la comisión de Ordinaria de Educación Juventud y Deporte del Congreso de la República, dio declaraciones sobre la contrarreforma universitaria dada por la Sunedu.

Se sabe, que el presidente, Pedro Castillo, observó el proyecto de ley sobre la contrarreforma universitaria que la Comisión promueve, por eso, el congresista Tello, sugiere darles oportunidad a todas aquellas universidades no licenciadas.

La ciudadanía y los estudiantes universitarios siempre lucharon por tener libertad, ya sea en su cátedra o para poder generar espacios de investigación. Por eso es necesario que no se permita la formación de otro grupo de poder económico. No se puede lucrar en nombre de los estudiantes, declara Edgar Tello.

El congresista, también denuncia que las acciones tomadas por la Sunedu, perjudicarían a 250 mil estudiantes ya que generarían la confiscación de bienes universitarios a través de las multas.

“Si queremos generar transparencia, tenemos que generar reglas generales para todos”

Edgar, afirma que para las universidades acreditadas dirigidas por Sunedu existía una reglamentación, para las estatales, otra y para las privadas una diferente.

La responsabilidad de la calidad de la educación depende de la inversión que tuvo el gobierno de turno.

Congresista de la República, Edgar Tello,  se pronuncia acerca de la contrarreforma universitaria dictada por la Sunedu.
Edgar Tello, titular de la comisión de Ordinaria de Educación Juventud y Deporte del Congreso de la República

Redactado por: Noelia Ramos Zavala

Te puede interesar: Pedro Castillo observa ley que debilita la autonomía de la Sunedu

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print