Continúan los operativos inopinados en grifos de Arequipa

Los controles pretenden realizarse de manera continua para asegurar que la población no sea engañada al comprar combustible.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El prefecto de Arequipa, Yeremi Torres, mencionó que se siguen realizando operativos a diferentes grifos de la ciudad. Esto para comprobar la calidad y precios de los combustibles. “El viernes de la semana pasada hemos hecho operativos a un promedio de 4 o 5 grifos en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero y nos hemos ido también hasta Characato”. Señaló.

También  explicó que en los grifos se está corroborando la cantidad de combustible que se le da al cliente, por lo que paga. Para ello, se está utilizando la herramienta llamada “Serafín”. Según el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), es un medidor volumétrico de metal clase 0,1 con capacidad de cinco (05) galones de Estados Unidos de Norte América. Utilizados para verificar y certificar los medidores de los surtidores y/o dispensadores, en la venta al público de combustibles.

El prefecto mencionó que el mes pasado, se realizaron operativos en 15 grifos aproximadamente y en el mes de agosto, ya se estaría alcanzando el mismo número. Teniendo solo 1 con sanciones por “robo sistemático” en el distrito de Paucarpata. Señaló que la población puede denunciar o alertar a la prefectura y al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi). 

Precio de combustible

Además, explicó que en Arequipa el precio de los combustibles se ha estado reduciendo. “Se está reduciendo tanto en Arequipa y en Cusco es donde se está viendo una mayor reducción. Esperemos que tomen conciencia los dueños de los grifos, porque recordemos que está siendo financiado por el gobierno con el dinero de todos los peruanos”.

También pidió a la población que descargue y use la aplicación “Facilito” de Osinergmin. La cual permite encontrar los establecimientos de venta de combustibles cercanos a tu ubicación, con sus respectivos precios de venta​. 

Las inspecciones serán realizadas para evaluar la cantidad y calidad del combustible expendido a los compradores.
Grifos de Arequipa/ Foto: Gerardo Ramos

Te puede interesar: Operativos inopinados en los grifos de Arequipa podrían ser permanentes

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último