Consejo Regional de Arequipa reprograma citación al gobernador por supuestas contrataciones irregulares

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El Consejo Regional de Arequipa ha reprogramado la citación al gobernador Rohel Sánchez. La sesión extraordinaria se había programado originalmente para el 27 de abril, pero se modificó para el 2 de mayo a las 6:30 p. m. Esta sesión se da para que el gobernador brinde sus descargos respecto a las denuncias por presuntas contrataciones irregulares en el Gobierno Regional de Arequipa.

Como se recuerda, los consejeros habían solicitado la presencia del gobernador luego que se difundan chats que involucraban a la esposa de Rohel Sánchez, Luz Marina Zeballos, y otros funcionarios; donde, al parecer, se favorecía a quienes los habían apoyado durante la campaña electoral.

La autoridad deberá responder a tres puntos: la presunta injerencia de su esposa en decisiones administrativas de personal y contratación, el presunto direccionamiento de contrataciones públicas en el proyecto Arma y la política anticorrupción en su Oficina de Logística, Gobernación y todas las gerencias.

En tanto, el gerente general, Leonidas Zavala, deberá acudir mañana, miércoles 26 de abril, al Consejo Regional de Arequipa. Esto para informar sobre presuntas irregularidades en adquisición de bienes y servicios. Anteriormente, Zavala ya había sido citado previamente por las mismas denuncias y acudió a sesión el 20 de abril. Sin embargo, se le pidió que amplíe su informe.

Te puede interesar: Presidente del Consejo Regional de Arequipa asegura que sí citaron al gobernador

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último