Consejeros insisten en que el gobernador asista al CRA para aclarar presunta injerencia de su esposa

Consejero por Arequipa, César Huamantuma. Foto: Katherine Chipana / HBA Noticias
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Los consejeros por Arequipa Fernando Cornejo y César Huamantuma insisten en el pedido para que el gobernador Rohel Sánchez asista al Consejo Regional de Arequipa (CRA). Esto para que aclare la presunta injerencia de su esposa Luz Marina Zeballos en la gestión.

«Queremos una explicación de parte de él, queremos una respuesta política. Esperamos contar con las firmas necesarias, porque nos piden la firma de cinco consejeros para poder solicitarlo. De acuerdo a ello, nos podrán decir cuándo podrá venir a dar su explicación», mencionó Fernando Cornejo.

El consejero César Huamantuma indicó que, a pesar de que el gobernador evite comentar lo sucedido con la excusa de que ya es un tema de la Fiscalía, Sánchez debe explicar políticamente lo sucedido ante el CRA.

«Lo mínimo que merecemos los arequipeños es una respuesta del gobernador. ¿Qué es lo que está pasando en el Gobierno Regional?, no podemos simplemente escudarnos y decir que esto ya es intervención de Fiscalía o felicitar que intervengan al Gobierno Regional», expresó.

Ambos consejeros señalan que también tienen funciones fiscalizadoras, por lo que piden las explicaciones correspondientes.

Fernando Cornejo, consejero por Arequipa. Foto: Gerardo Ramos / HBA Noticias

Te puede interesar: Consejero César Huamantuma pide que Fiscalía investigue a esposa del gobernador de Arequipa

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último