Consejero César Huamantuma pide que Fiscalía investigue a esposa del gobernador de Arequipa

Consejero por Arequipa, César Huamantuma. Foto: Katherine Chipana / HBA Noticias
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El pasado lunes 10 de abril, el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, brindó el informe de cuentas por los cien días de gestión. Sin embargo, el consejero por Arequipa, César Humantuma, señaló que esperaba que realice un ‘mea culpa’ por estar inmerso en escándalos.

«Me sorprende que el gobernador no haya realizado un mea culpa de estos cien días de gestión, envueltos en tantos escándalos», mencionó.

En otro momento de la entrevista, el funcionario indicó que el Ministerio Público debe investigar de oficio si el chat en donde se estaría contratando a personas por haber apoyado a Rohel Sánchez realmente corresponde a Luz Marina Zeballos, esposa del gobernador.

Ante ello, anunció que citarán al gobernador para que dé sus explicaciones del caso. Además, aclaró que no pueden citar a su esposa, porque ella no es funcionaria como tal.

«Sería un gesto político del gobernador ir al Consejo Regional y dar una explicación, igual lo vamos a invitar. En los cien días de gestión, nunca se cambio a ocho gerentes, el escándalo del chat y que la Fiscalía Anticorrupción intervenga oficinas del Gobierno Regional. El gobernador debe dar una explicación. Lamento lo que está pasando, deberíamos evaluar los cien días y no los escándalos», expresó.

Te puede interesar: Rohel Sánchez sobre enfrentamiento entre congresista y manifestante: «Hacemos un llamado a la cordura»

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print