Conoce los requisitos para acceder al Programa de Vivienda Regional Suma Uta en Tacna

Programa de vivienda Suma en Tacna
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El director regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento en Tacna, Arq. Ebert Miranda Marca, dio detalles sobre el avance del Programa de Vivienda Suma Uta que busca disponer de tres mil inmuebles para aquellos ciudadanos que necesiten un lugar donde vivir con sus familias,

“Posiblemente en el mes de diciembre cabe la posibilidad que dispongamos de tres mil viviendas para las familias tacneñas que carezcan de un hogar propio”.

El 01 de diciembre vence el plazo de la convocatoria realizada en el diario El Peruano, para que alguna empresa o Consorcio asuma las obras del proyecto de vivienda regional. Si en caso no se consigue ningún postor, se pedirá al Consejo Regional de Tacna aprobar el inicio de una convocatoria pública.

Requisitos para acceder al Suma Uta en Tacna

El Programa de Vivienda Suma Uta está destinado hacia las familias más humildes y de modesta condición económica que radican en Tacna por lo que al inscribirse para ser beneficiario deberán acreditar lo siguiente:

  • No tener ninguna propiedad (eso incluye a todos los integrantes de la familia)
  • No haber sido beneficiario de algún otro tipo de programa de vivienda a nivel nacional
  • Contar un ingreso económico mensual no mayor a los S/. 3 700
  • Contar con carga familiar como abuelos, hijos y/o personas con discapacidad
Gobernador regional, Juan Tonconi, en diálogo con funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones
Gobernador regional, Juan Tonconi, en diálogo con funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones

Situación de los Programas Providit y Lote

El arquitecto Ebert Miranda indicó que el proceso de saneamiento y titulación del Providit y Lote tiene un avance del 70%, es decir, 400 títulos de propiedad emitidos.

“Cuando en el 2018 se recibió este reto, los avances eran del 10%. Hoy los resultados son alentadores gracias al trabajo articulado entre varias áreas como la Comisión Providit, la oficina de Oeabi y la Gerencia de Desarrollo Social”.

Agregó que “en estos dos meses, en Providit se ha facilitado la electrificación al 100% y el agua y desagüe desde el perfil, el expediente y darle seguridad jurídica. Ahora recomendamos que los beneficiarios que hayan tenido su minuta o acta continúen su trámite. Los que tienen el acta deben tramitar la minuta. Y los de la minuta, procedan a la compra venta notarial.  Estamos a la espera, seguramente el notario les va a pedir el acuerdo del Consejo Regional que autoriza la venta. Con ello culminanos el Providit“.

Te puede interesar: Números de Melgar como visitante en la presente Liga 1

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print