Conoce al Sport Club Internacional, nuevo rival de Melgar en la Sudamericana

Foto: SC Internacional
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El Sport Club Internacional es un equipo de fútbol de la ciudad de Porto Alegre, capital del estado de Rio Grande do Sul. El Inter, como mayormente se le conoce, es uno de los equipos más grandes y populares de Brasil, fundando un 4 de abril de 1909. El equipo que tiene más de 100 años de historia, tiene una hinchada aproximada de 6 millones de personas. El estadio Beira Rio es su casa desde 1969, el cual fue remodelado para el Mundial Brasil 2014 y es uno de los más modernos de toda Sudamérica.

Palmarés de Internacional

El Inter de Porto Alegre ha ganado solo 3 veces la Serie A de Brasil. Sin embargo, su grandeza no está en los títulos nacionales, ‘Los Coloradors’ han conquistado 7 torneos internacionales a lo largo de su vida institusional. En 2006, Internacional ganó por primera vez en su historia la Copa Libertadores y ese mismo año, conquistó el Mundial de Clubes venciendo al Barcelona de Ronaldinho. Al año siguiente, el equipo de Porto Alegre venció al Pachuca de México (campeón de la Copa Sudamericana 2006) y se llevó la Recopa Sudamericana a casa.

Foto: AFP / Getty Images - Internacional levantando el trofeo del Mundial de Clubes.
Foto: AFP / Getty Images – Internacional levantando el trofeo del Mundial de Clubes.

En 2008, Internacional ganó la Copa Sudamericana. Con este torneo, logró clasificar a la Copa J.League-Sudamericana, donde se enfrentan el campeón de la Sudamericana con el Campeón de la Copa J. League de Asia. El partido se realizó en el 2009 e Inter logró la victoria ante Oita Trinita de Japón. Los éxitos no pararon y en 2010, ‘Los Colorados’ volvieron a ganar la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana en 2011.

Además de estos trofeos, Sport Club Internacional puede presumir una Copa de Brasil y 45 Campeonatos Gauchos, siendo el equipo que más veces conquistó este certamen.

Récords Históricos

Como ya lo mencionamos, Internacional solo conquistó la Liga de Brasil en 3 ocasiones. Sin embargo, es el único equipo en lograr ganar el Brasileirão sin perder ningún partido. En 1979, Inter de Porto Alegre ganó el campeonato brasileño de fútbol de manera invicta, jugando 23 partidos, ganando 16 y empatando solo 7.

Por otro lado, el equipo de Porto Alegre es junto a Corinthians, los únicos equipos de América en conquistar la Copa Libertadores, el Mundial de Clubes y la Recopa Sudamericana en la misma temporada.

Actualidad

El Internacional de Porto Alegre es actualmente dirigido por el brasileño Mano Menezes. ‘Los Colorados’ marchan sextos en el Brasileirão y en la Sudamericana solo perdieron un partido de los 8 jugados. Por otro lado, el Inter entrenó esta mañana por última vez en Porto Alegre. Los dirigidos por Mano Menezes viajarán esta tarde a Lima para luego enrumbar hacia Arequipa y enfrentar a Melgar.

Te puede interesar: Inter goleó en el Brasileirão y quedo listo para enfrentar a Melgar

Por Miguel Contreras

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print