Congreso: Retiran reconsideración para votar moción de censura contra ministro del Interior

Willy Huerta, ministro del Interior.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Poco antes de la hora prevista para el inicio de la sesión plenaria , el Congreso anunció el retiro del pedido de Avanza País para reconsiderar la votación que rechazó la moción de censura del ministro del Interior, Willy Huerta.

Como se recuerda, la bancada de Avanza País presentó moción de censura contra el ministro del Interior, Willy Huerta por una presunta «incapacidad moral y falta de idoneidad» para mantenerse en el cargo. El pasado viernes 23 de septiembre se llevó a cabo la votación de esta.

La votación sobre este planteamiento fue de 55 votos a favor, 38 votos en contra y 10 abstenciones. Con lo cual no se llegó a la mayoría calificada requerida, de acuerdo al artículo 132 de la Constitución. Por ello presentaron un pedido para volver a discutirlo.

Sin embargo, tras darse a conocer el resultado, Adriana Tudela congresista de Avanza País presentó un pedido de reconsideración. Ella también, en su condición de autora del pedido, se encargó de sustentar la moción de censura, argumentando que Huerta avaló cambios que afectan las investigaciones que vienen haciéndose al Presidente, con lo cual “ha avalado con su firma ese abuso de poder”.

Sorpresivamente la oficialía mayor del Congreso comunicó que la mayoría de los congresistas presentaron el retiro de esta reconsideración. Esto porque se encuentran en la semana de Representación.

Congreso retira reconsideración para votar moción de censura contra ministro del Interior. Foto: Congreso

Posteriormente Avanza País mediante un tuit en su cuenta oficial que plantearán una nueva moción de censura en contra del titular del Mininter.

Te puede interesar: Congreso: Moción de censura contra ministro del Interior no fue aprobada

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print