Congreso: Moción de censura contra ministro del Interior no fue aprobada

Willy Huerta, ministro del Interior.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El Congreso de la República presentó moción de censura contra el ministro del Interior, Willy Huerta por una presunta “incapacidad moral y falta de idoneidad” para mantenerse en el cargo. Esta no alcanzó la votación necesaria para ser aprobada, con lo cual pasó al archivo.

La votación sobre este planteamiento fue de 55 votos a favor, 38 votos en contra y 10 abstenciones. Con lo cual no se llegó a la mayoría calificada requerida, de acuerdo al artículo 132 de la Constitución.

Sin embargo, tras darse a conocer el resultado, Adriana Tudela congresista de Avanza País presentó un pedido de reconsideración. Ella también, en su condición de autora del pedido, se encargó de sustentar la moción de censura, argumentando que Huerta avaló cambios que afectan las investigaciones que vienen haciéndose al Presidente, con lo cual “ha avalado con su firma ese abuso de poder”.

Otros congresistas se mostraron en contra del pedido de Adriana Tudela. Edwin Martínez, congresista de Acción Popular, dijo que un nuevo cambio en el Ministerio del Interior impedirá consolidar planes de trabajo sobre seguridad ciudadana y otros temas vinculados a la seguridad.

A esta posición se sumaron los congresistas Guido Bellido, de Perú Libre y Jorge Marticorena, de Perú Bicentenario. Este último mencionó que “los cuestionamientos al ministro deben pasar primero por las comisiones del Congreso. De no satisfacer las expectativas de los parlamentarios, recién deberían de ir al pleno”.

Moción presentada el pasado 20 de septiembre. Foto: Infobae

Te puede interesar: Congresista de Avanza País habría vulnerado neutralidad electoral, según informe de Fiscalización del JEE Callao

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último