Congreso presenta moción de interpelación multipartidaria contra Dina Boluarte

Presentan moción de interpelación contra Dina Boluarte
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El Congreso presentó moción de interpelación contra la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte. La moción se inició por Jorge Montoya. Se busca que Boluarte responda seis preguntas sobre la infracción a la constitución por haber firmado documentos como representante del Club Departamental Apurímac.

La moción se presentó por iniciativa de Jorge Montoya. Y cuenta con firmas de legisladores de las bancadas Renovación Popular, Alianza para el Progreso, Avanza País, Somos Perú y del Partido Morado.

La moción también plantea preguntas sobre su paso como funcionaria de la Reniec y su candidatura a la vicepresidencia de la República.

Respuesta de la Contraloría

La Contraloría General de la República, determinó que Dina Boluarte habría incurrido en una infracción al artículo 126 de la Constitución. Por haber firmado documentos como presidenta de la asociación privada Club Departamental Apurímac, durante el actual gobierno.

El referido artículo de la Carta Magna dice textualmente que los titulares de las diferentes carteras “no pueden ejercer otra función pública, excepto la legislativa”.

Moción de interpelación en contra de Dina Boluarte.

Nota: Melanie Pariapaza Diaz

Te puede interesar: Dina Boluarte sobre investigación a Pedro Castillo: “Lo único que pido es respaldo de la Constitución”

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último