Dina Boluarte sobre investigación a Pedro Castillo: “Lo único que pido es respaldo de la Constitución”

Dina Boluarte, vicepresidenta de la República
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Luego que el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez haya ampliado la investigación en contra del presidente Pedro Castillo. La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, pidió al Ministerio Público que la investigación seguida contra el presidente Pedro Castillo respete la Constitución y la investidura de su cargo.

“Creo que todas las personas estamos expuestos a que nos fiscalicen y demás. Lo único que pido es respaldo de la Constitución, que se respete la prerrogativa que la Constitución le da al presidente de la República”, indicó.

Además recalcó que esta sería la primera vez en la historia del Perú que se le investigue a un presidente en funciones.  “Hemos tenido tantos expresidentes que ahora están presos, se han suicidado o están con orden de captura y nunca nadie hizo nada, la Contraloría nunca hizo nada”, agregó.

Recordemos que el domingo 29 de mayo, se informó que el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, dispuso ampliar la investigación preliminar contra el presidente de la República. Por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada.

“Yo solo digo que esa investigación sea objetiva y respetando la investidura del presidente”. Finalizó Dina Boluarte.

Foto: Gobierno del Perú

Nota: Melanie Pariapaza Diaz

Te puede interesar: Investigaciones que debe afrontar Pedro Castillo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print