Congreso aprobó ley para reconocer ollas comunes

Freddy Hinojosa, Director Nacional de Qali Warma
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) publicó el viernes 10 de junio el reglamento en base a la Ley n.° 31458 que reconoce a las ollas comunes y garantiza su sostenibilidad y financiamiento.

Freddy Hinojosa, Director Nacional de Qali Warma, explicó que es una institución encargada de la alimentación escolar. Sin embargo, en este contexto de grave vulnerabilidad de la población, el programa del Midis ha asumido también ese cargo.

Indicó también que la municipalidad tiene la responsabilidad de registrar estas ollas comunes. Aclaró que este es un gran proceso y que puede realizarse desde un aplicativo que realizó el Midis.

Una vez registradas, las municipalidades podrán solicitar desde su presupuesto adquirir alimentos para ayudar a las ollas comunes o crear mecanismos de fortalecimiento de sus capacidades que puedan contribuir al desarrollo económico y social de estas organizaciones.

Asimismo, mencionó también que en todo el territorio nacional existen aproximadamente 3500 ollas comunes registradas. También pidió a las municipalidades reconocer y registrar estas organizaciones para que puedan recibir el apoyo del Gobierno.

Freddy Hinojosa, Director Nacional de Qali Warma. Foto: HBA Noticias

Nota: Melanie Pariapaza Diaz

Te puede interesar: Representantes de ollas comunes en Alto Cayma anuncian posible cierre: «No hemos recibido ni un arroz del Gobierno»

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último