Representantes de ollas comunes en Alto Cayma anuncian posible cierre: «No hemos recibido ni un arroz del Gobierno»

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Las cámaras de HBA Noticias llegaron a la zona de Alto Cayma para visibilizar la difícil situación por la que atraviesan varias ollas comunes del sector. Gregoria Quispe, representante del comedor popular ‘San Pablo de los Pioneros’, indicó que el alza de los alimentos y la falta de apoyo del Gobierno los obligaría a cerrar su local, perjudicando a 180 ciudadanos.

La madre de familia señaló que dejaron de operar en enero por la falta de víveres y promesas incumplidas del Ejecutivo. En febrero, reabrieron el comedor con la esperanza que el Gobierno los apoye, pero se decepcionaron una vez más. «El presidente anunció un presupuesto para ollas comunes, pero nada hasta ahora», enfatizó.

Además, mencionó que 18 ollas comunes del distrito están en la misma situación, incluso 4 ya cerraron. En cuanto a las canastas del programa Qali Warma, aclaró que se repartieron a cada comensal, mas no a los comedores populares. Quispe anunció que miembros de comedores populares están organizándose para movilizarse y exigir apoyo.

Una representante de la olla común ‘Los Jazmines’ indicó que abandonar el comedor es una opción, por el alto costo de los productos de primera necesidad. «Pudimos sobrellevar la pandemia, pero ahora tenemos el alza de alimentos, ¡no sabemos cómo solventarnos!». El comedor beneficia a 120 habitantes, entre madres solteras y personas de la tercera edad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print