Confirman el primer fallecido tras los enfrentamientos en el puente Añashuayco

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte y el Congreso tuvieron el saldo de una persona fallecida en la ciudad de Arequipa. El varón Jhancarlo Condori Arcana falleció tras recibir un impacto de bala.

El lamentable suceso se dio durante los enfrentamientos entre policías y manifestantes. Al promediar la 1 p. m., un grupo intentó tomar el Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón.

Tres o cuatro de ellos comenzaron a lanzar piedras a los oficiales, quienes tenían la obligación de resguardar el aeropuerto por el cerco perimétrico.

Minutos después, la Policía empezó a lanzar bombas lacrimógenas para retirar a los manifestantes. Aunque muchos optaron por retirarse, otros se quedaron cerca del aeropuerto.

Tras no lograr retirarlos, los oficiales usaron perdigones, lo que hirió a cuatro personas, que recibieron los impactos en el abdomen y las piernas.

Horas más tarde, se confirmó que el obrero Jhancarlo Condori Arcana, de treinta años, recibió un impacto de bala en el abdomen, lo que le ocasionó la muerte.

La información fue corroborada por el jefe de la Micro Red de Salud de Zamácola, Juan Alarcón.

Los manifestantes anunciaron que no se moverán del lugar. Señalaron también que, de esa manera, respaldan las movilizaciones en Lima, con el mismo fin: la salida de Dina Boluarte.

Noticias relacionadas: Plaza de Armas: Colocan muñeco de Dina Boluarte en el Tuturutu

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último