Plaza de Armas: Colocan muñeco de Dina Boluarte en el Tuturutu

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Hoy se lleva a cabo el paro nacional convocado por varias asociaciones en contra del gobierno de Dina Boluarte y el Congreso, en Lima. La delegación que se quedó en Arequipa realizó una movilización por la plaza de Armas, donde dejaron un muñeco de la presidenta.

La mandataria fue representada con cuernos y una banda con el mensaje: ‘¡Dina asesina!’. Esta se encuentra colgada en el Tuturutu de la plaza de Armas de Arequipa. A su costado, también dejaron un ataúd con el nombre de Boluarte.

Hoy, tanto asociaciones como mercados y autoconvocados participaron en la marcha nacional. Los miembros de asociaciones y autoconvocados partieron desde la plaza España, mientras que los trabajadores de mercados llegaron desde sus plataformas comerciales.

La protesta no presentó ningún incidente, resultó pacífica y duró solo unas horas. En cambio, en cono norte, se reportaron enfrentamientos con la Policía cerca del Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón.

En la ciudad de Lima, también hubo casos de represión, principalmente, contra aimaras y ciudadanos que llegaron de otras regiones a la capital.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print