¡Confirmado! Pedro Castillo llegará a Arequipa este 21 de junio

Presidente del Perú, Pedro Castillo
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Jeremi Torres, prefecto de Arequipa, indicó que todas las sesiones descentralizadas obedecen una normativa, el presidente Pedro Castillo, se dirigirá a puntos estratégicos, en Coporaque, Caylloma y la sesión descentralizada en Arequipa, que iniciará a las 8:00 am posiblemente en el Coliseo de la ciudad.

Además, explicó que se debe seguir un orden, en donde se escuchará a la Gobernadora Regional, Kimmerlee Gutiérrez y se procederá con los diferentes alcaldes provinciales. Durante sus declaraciones, deberán especificar las necesidades o problemáticas de cada provincia y la región en general.

También indicó que se contará con la participación de distintos congresistas y se realizará un diálogo con la sociedad civil de manera organizada. 

Organizaciones en contra

El prefecto, mencionó que no puede prohibirle a la población realizar protestas o estar en contra del presidente. Sin embargo, para evitar mayores problemas, el encargado es el General de la policía, que ya debe contar con un plan de operaciones. 

Como se recuerda el representante de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Aníbal Torres, había indicado que un grupo de congresistas viajaba a las distintas regiones para “boicotear” la sesión descentralizada. 

En ese sentido, Torres, explicó que el congresista Nano Guerra, ya había llegado a Arequipa y se habría reunido con algunas organizaciones para boicotear. Y ya se realizó lo necesario para que no ocurra ningún incidente durante esta sesión descentralizada.

Jeremi Torres, Prefecto de Arequipa. Foto: HBA Noticias

Nota: Melanie Pariapaza Diaz

Te puede interesar: Municipalidad de Arequipa: Grúas contratadas retirarán autos de zonas rígidas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último