Conciertos serían realizados con normalidad solo si cuentan con autorizaciones de la Municipalidad

A pesar del Decreto Supremo emitido, el prefecto comunicó que los conciertos con permisos podrán realizarse sin problema alguno.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El Prefecto Regional Yeremi Torres, indicó que la decisión de cancelar el corso fue tomada en una reunión con el Comando Covid.

La decisión se debe a que es muy difícil controlar personas en lugares abiertos, asimismo, se informó que el alcalde de Arequipa, Omar Candía, aceptó esta decisión por la Opinión Técnica del área de Epidemiología.

Conciertos

El prefecto, declaró que los conciertos se realizarán con normalidad, sí y solo sí cuentan con los permisos emitidos por la Municipalidad Provincial de Arequipa. Aclaró que los organizadores, se comprometieron a apoyar la vacunación.

Asimismo, comunicó que, en estos eventos, se tiene pensado hacer uso de lectoras de código QR, para evitar la falsificación de datos en los carnets.

Solo serán suspendidos aquellos eventos que no cuenten con autorizaciones, por lo que se exhorta resguardar las medidas de bioseguridad.

Salida de Juan Carlos Jaquehua

Torres, mostró su angustia por la repentina renuncia de su compañero Jaquehua. Señaló que no presentaría ninguna acción legal, ya que lo considera su amigo.

“Yo lo aprecio bastante como compañero y se le ha exhortado que cumpla con sus funciones hasta que salga la resolución”
Por otro lado, informó que se tiene pensado designar una persona del campo para el cargo de subprefecto. También, existe la probabilidad de que sea un periodista.

Redactado por: Noelia Ramos Zavala

Te puede interesar: Omar Candía: el corso se cancelará si el número de contagiados y fallecidos de Covid-19 aumenta

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print