Omar Candía: el corso se cancelará si el número de contagiados y fallecidos de Covid-19 aumenta

El burgomaestre esperará las cifras de contagiados de fin de mes para así tomar una decisión sobre el corso.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El alcalde de la Municipalidad provincial de Arequipa, Omar Candía, se mostró firme ante la realización del corso de la amistad en la Ciudad Blanca. Mencionando que las actividades se realizarán con normalidad a pesar de haberse informado de una cuarta ola de Covid-19 en la región.

Candía, mencionó que el corso se cancelará solo si el número de contagiados y fallecidos aumenta a finales del mes de julio; caso contrario, se verán medidas de bioseguridad para que las actividades se puedan realizar.

Comando COVID

El burgomaestre, indicó que el comando COVID, fue creado por petición propia al presidente Vizcarra, además, mencionó que, a pesar de eso, no fueron incluidos en el documento oficial.
Transporte público
El alcalde provincial, declaró que no existe ninguna disposición de parte del Ministerio de Salud, donde se haga referencia a una cuarta ola. Por ello, no se les es posible controlar el aforo dentro de las unidades.

El Gobierno Regional de Arequipa, está encargado de contribuir y preservar la salud de las personas, asimismo, se tendrá una reunión para exponer los temas que se realizarán. Además, se sabe que se inició una campaña de vacunación que tiene como fin inocular al 80% de la población.

Plan de recuperación del Centro Histórico

Por otro lado, el alcalde hizo una breve explicación sobre el Plan de Recuperación del Centro Histórico. Aquí se contó con la participación de la PNP, para así poder hacer respetar las zonas rígidas del centro histórico, por ello se contrataron grúas para realizar las intervenciones.

Alcalde Provincial de Arequipa – Omar Candia (Gerardo Ramos)

Redactado por: Noelia Ramos Zavala

Te puede interesar: Sub gerente de Transporte de la MPA: “Los policías exigieron el apoyo de las grúas y ahora no se hacen presentes”

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print