¿Cómo se jugarán las eliminatorias sudamericanas para el Mundial del 2026?

La CONMEBOL anunció aumento en premios económicos de sus torneos.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La próxima Copa del Mundo será muy especial para el mundo futbolístico. Además de ser la primera edición realizada en 3 países sedes, será la primera en hacerlo con 48 selecciones participantes. En este sentido, mucho se habló sobre la posibilidad de cambiar el formato de las eliminatorias sudamericanas camino al Mundial del 2026.

Ayer, la CONMEBOL se manifestó sobre cómo se darían las eliminatorias sudamericanas camino a la Copa del Mundo del 2026. El máximo ente sudamericano de fútbol, señaló que, por decisión unánime, el formato de las eliminatorias sudamericanas no cambiaría. En una reunión del consejo entre todos los participantes de la confederación, se acordó mandar una carta a la FIFA para que el formato clasificatorio de la CONMEBOL al Mundial permanezca en partidos de ida y vuelta, todos contra todos.

En este sentido, solo faltaría que la FIFA apruebe este pedido para que el formato de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial del 2026 no sufra ninguna modificación. Recordemos que para esta próxima cita mundialista, habrán 48 selecciones participantes, por lo que la CONMEBOL tendrá 6.5 cupos es decir, 6 cupos directos y uno al repechaje.

Te puede interesar: Nueva derrota de la Selección Peruana de Vóleibol en la Copa Panamericana

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print