Foto: Leonardo Cuito - El último equipo de Brasil que enfrentó Melgar fue Cuiabá.
Foto: Leonardo Cuito - El último equipo de Brasil que enfrentó Melgar fue Cuiabá.

Melgar de Arequipa ha jugado contra 5 clubes de Brasil a lo largo de su historia. En estos partidos, los arequipeños registran 3 victorias y 7 derrotas. En total, fueron 10 partidos entre Copa Sudamericana y Libertadores los que registran los ‘Rojinegros’ ante equipos brasileños. Si bien es cierto, la estadística no es la mejor, de las últimas 3 visitas de equipos cariocas a Melgar, fueron 3 triunfos del elenco ‘Dominó’.

La primera vez que Melgar enfrentó a un equipo de Brasil, fue en la Libertadores de 2016. En dicha ocasión, cayó derrotado 1-2 ante Atlético Mineiro en Arequipa. Asimismo, en el partido jugado en tierras brasileñas, los ‘Rojinegros’ cayeron 4-0. En la Libertadores de 2019, Melgar enfrentó a Palmeiras, donde obtuvo 2 nuevas derrotas.

El primer triunfo de Melgar ante un club de Brasil llegó en la Copa Sudamericana de 2020. El rival de turno fue el Esporte Clube Bahía en la segunda ronda del certamen. En el partido de ida, jugado en el Estadio Nacional de Lima, Melgar logró vencer 1-0 con autogol de Nino Paraíba. Lamentablemente, en el encuentro de vuelta, Bahia venció 4-0 al cuadro ‘Rojinegro’, dejándolo eliminado del certamen. Al año siguiente, en la misma competencia y en el mismo escenario, Melgar derroto a Atlético Paranaense en la fase de grupos. Dicho equipo terminó siendo campeón del certamen al final del año.

Foto: Depor - Melgar obtuvo su primer triunfo ante un equipo de Brasil el 2020 ante Bahía.
Foto: Depor – Melgar obtuvo su primer triunfo ante un equipo de Brasil el 2020 ante Bahía.

El último registro de Melgar ante un equipo de Brasil fue en la presente Copa Sudamericana. En fase de grupos, el cuadro ‘Rojinegro’ enfrentó al Cuiabá, perdiendo 2-0 en condición de visitante y ganando 3-1 en Arequipa.

Radiografía de Melgar ante equipos de Brasil

PJPGPEPPGFGCDF
Copa Libertadores630358– 3
Copa Sudamericana 4004113– 12
TOTAL10307621– 15

Te puede interesar: Estadísticas de Internacional de Porto Alegre

Por Miguel Contreras Guillén

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí