Jean Pierre Archimbaud le dio a Melgar su único triunfo como visitante en esta Copa Sudamericana.
Jean Pierre Archimbaud le dio a Melgar su único triunfo como visitante en esta Copa Sudamericana.

En la presente temporada, Melgar ha jugado 5 partidos en condición de visitante en la Copa Sudamericana. Hoy, enfrentará su sexto partido como forastero y lo hará ante Internacional en Porto Alegre, en busca de clasificar a las semifinales del torneo. A lo largo del 2022, los ‘Rojinegros’ solo perdieron 2 veces jugando fuera de casa en este certamen y esta tarde buscarán hacer historia en Brasil. En total, de estas 5 visitas, Melgar consiguió 2 empates, 2 derrotas y una sola victoria.

Melgar no ha sido el mejor visitante en la presente Sudamericana, sin embargo, tampoco ha sido un rival fácil de vencer. Su primera visita en este certamen fue ante Cienciano, partido que resultó en igualdad a un gol. Luego, en fase de grupos, Melgar debutó en Brasil, perdiendo 2-0 ante Cuiabá. El tercer partido de Melgar como visitante en esta Copa Sudamericana debe ser el más recordado por la hinchada. Hablamos claro de la victoria ‘Rojinegra’ en el Centenario de Uruguay. En aquella ocasión, el elenco arequipeño venció 1-2 a River Plate con 10 hombre y un gol en el último minuto.

Después de ese histórico triunfo, vino una nueva caída para el ‘Dominó’ jugando fuera de casa. En la quinta jornada de la competencia internacional, Melgar cayó 1-0 ante Racing en Argentina. A pesar de la derrota, todos recordamos la gran entrega del equipo, jugando de igual a igual con uno de los mejores equipos argentinos en ese momento. Seguido a esta derrota, Melgar clasificó a los octavos de final de la competencia CONMEBOL. En esta fase, le tocó visitar a Deportivo Cali en Colombia, partido que terminó con igualdad sin goles. Melgar dominó casi todo el partido y mereció irse de Colombia con algo más que solo el empate.

Foto CONMEBOL Sudamericana
Foto CONMEBOL Sudamericana

Hoy, Melgar volverá a ser visitante en la Copa Sudamericana en busca de clasificar a las seminales del torneo. El rival de turno es el Inter de Porto Alegre y la plaza es muy complicada. Muy pocos equipos peruanos han podido ir a Brasil y volver con al menos un empate, por lo que Melgar deberá luchar contra la estadística en busca de hacer historia.

Estadísticas generales de Melgar como visitante en el 2022

En la presente temporada, Melgar ha jugado 16 partidos en condición de visitante, tanto en Liga 1 Betsson como en Copa Sudamericana. En total, fueron 7 triunfos, 4 empates y 5 derrotas. El elenco de Arequipa es uno de los mejores visitantes del torneo local, siendo el segundo equipo en conseguir más puntos en esta condición. El el torneo internacional, al ‘Rojinegro’ le ha costado más, sin embargo, aun así logró conseguir buenos resultados y llegar hasta los cuartos de final del certamen.

Te puede interesar: Pablo Lavallén ya sabe lo que es hacer historia en Brasil

Por Miguel Contreras Guillén

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí