Hasta el día de hoy no se emite una resolución de aprobación para comenzar con la construcción del colegio.

Son 800 alumnos pertenecientes a la I.E Nuestra Señora de la Gloria, quienes se encuentran afectados por la falta de construcción de su colegio. Los menores de edad, realizan sus clases en aulas pre fabricadas instaladas recién este 2022. Anteriormente, las clases se realizaban en salas de madera que, según testimonios de los padres, parecían “gallineros”.

Proyecto

El alcalde de la Joya, Gilmar Luna, declaró que el presupuesto para la construcción del colegio, ascendió a más de 15 millones de soles. Por ello, exigió en una reunión con evaluadores en el Gobierno Regional de Arequipa, que se aceleren las distintas observaciones sobre el proyecto, para que se pueda comenzar a realizar.

El burgomaestre, está haciendo lo necesario para agilizar el proceso, debido a que considera que las condiciones en las que se encuentran los niños, son deplorables. Actualmente, los evaluadores no emiten la resolución de aprobación, causando preocupación en las autoridades del sector de La Joya.

Medidas a tomar

Si las observaciones no se apresuran, se estaría llevando a cabo una protesta en contra de los técnicos del Gobierno Regional por la no evaluación en el plazo establecido.

Redactado por: Noelia Ramos Zavala

Te puede interesar: Director de La Joya Minig anuncia creación del Centro de Atención Residencial San José

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí