Se implementará Escudo azul y Código QR en la Biblioteca Municipal de Arequipa

Se implementará Escudo azul y Código QR en la Biblioteca Municipal de Arequipa
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El director de la Biblioteca Pública Municipal de Arequipa, Rommel Arce Espinoza, manifestó que se implementarán Escudos azules y Códigos QR en la Biblioteca Municipal.

«El escudo azul es una protección que otorga la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura «UNESCO» a todos los monumentos históricos, para defenderlos de una guerra exterior o también de la acción humana» manifestó.

También señaló que realizó una exhortación al Gobierno Regional de Arequipa para que se pueda replantear el uso de ambientes para oficinas administrativas en la Biblioteca Municipal, puesto que merecen el máximo respeto y espacios evidentemente amplios para su adecuado funcionamiento.

Las instituciones como la biblioteca Regional Mario Vargas Llosa están llamadas a ser una gran institución como es actualmente y que en un futuro esto debería maximizarse, es necesario pensar a mediano y largo plazo para no limitar su funcionamiento y crecimiento.

Se tiene planeado en la gerencia del centro histórico la implementación de Escudos Azules y Códigos QR en el Barrio de San lázaro.

Arce indicó que el trabajo inició en el 2019 durante la pandemia y en estos dos años se vino realizando progresivamente y de manera virtual. Actualmente se ha venido reactivando de manera decidida la colocación de estos Escudos Azules y Códigos QR.

Además, señaló que se vienen implementado diversos planes con relación a la Biblioteca Ateneo, que por el momento no esta funcionando. Se están desarrollando actividades culturales educativas como el programa «Yo leo con biblioteca itinerante» y diversas otras más.

En los colegios se viene ejecutando el programa «La biblioteca en tu cole». El día jueves y viernes se realizará en el Colegio «Diego Thomson» en el distrito de Alto Selva Alegre y en el colegio «Independencia Americana» la subsiguiente semana.

Se iniciará implementación de Escudos Azules y Códigos QR en la Biblioteca Municipal de Arequipa.
Se iniciará implementación de Escudos Azules y Códigos QR en la Biblioteca Municipal de Arequipa.

Te puede interesar : Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa necesita actualizarse

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último