Clubes amenazan con no jugar la Liga 1

Comunicado de 8 clubes de la Liga 1, que amenazan con no jugar el torneo local.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Ayer, a altas horas de la noche, circuló en redes un comunicado de 8 equipos del fútbol peruano, entre ellos, el FBC Melgar. En este, los clubes amenazaban con no jugar la presente Liga 1, si es que la FPF no desistía con la acción cautelar sobre los derechos de transmisión. Alianza Lima, Universitario de Deportes, Sport Boys, Deportivo Municipal, Deportivo Binacional, Cienciano FC, Cusco FC y Melgar de Arequipa, son los equipos que alzaron su voz de protesta. Además, dichos clubes señalaron que no habían recibido un pago de 500 mil dólares, que otras instituciones sí recibieron.

El Séptimo Juzgado Comercial aplicó una medida cautelar sobre los derechos de transmisión del fútbol local. Esto impedía que ningún canal o señal pueda transmitir el fútbol peruano hasta que el Poder Judicial pueda resolver el caso. La FPF fue quien llevó el caso a la justicia, por lo que los clubes amenazan con no jugar en la Liga 1 de continuar la misma situación. Por el momento, no hay una respuesta oficial, ni de la Liga de Fútbol Profesional, ni de la Federación Peruana de Fútbol.

La amenaza de los clubes en no jugar la Liga 1 va más allá de los derechos de transmisión del torneo. Según se deja ver en el comunicado, esta situación genera contingencias con sus sponsors y socios estratégicos. Con esto quieren decir que, la medida cautelar también afecta económicamente a estos 8 equipos de nuestro fútbol peruano.

Te puede interesar: Deportivo Garcilaso confirma rival para su presentación

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print