Celebraciones de Cantolao luego de vencer a Cienciano.
Foto: Academia Cantolao

Válido por la decimoséptima fecha del Clausura, Cantolao venció 3-1 a Cienciano y aseguró su presencia en la Liga 1 del año 2023. Con esta derrota, los de Cusco salen de zona de Sudamericana, ya que Binacional, que juega más tarde, los supera por diferencia de goles. Además, el equipo del ‘Delfín’ logra los 33 puntos en la tabla acumulada y de esta manera salva la categoría, dejando a Ayacucho FC en zona de revalidación. Ojo que esto podría cambiar, dependiendo de la apelación de Sport Boys y la resta de 8 puntos.

Cienciano comenzó ganando el partido, con gol de Rinaldi, sin embargo, Cantolao se hizo fuerte y dio vuelta al marcador. A los 24 minutos de la primera mitad cayó el empate en Villa El Salvador, gracias a un buen gol de Diego Morales. Cuando parecía que el primer tiempo finalizaría igualado, Manzaneda sirvió un balón a Reyna y marcó el segundo para el elenco chalaco.

En la segunda mitad, Cantolao fue más ofensivo y creció sobre Cienciano. Jhamir D’arrigo fue uno de los más destacados y el encargado de sentenciar el partido. El atacante chalaco ocasionó un penal que él mismo ejecutó, poniendo el 3-1 final del encuentro. Con este resultado, los del ‘Delfín’ pueden celebrar, mientras que Cienciano deberá seguir trabajando, ya que por ahora se queda sin nada en la Liga 1 Betsson.

Te puede interesar: Pablo Lavallén y el reclamo hacía la Liga 1

Por Miguel Contreras Guillén

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí