Cienciano no pudo ante Cantolao

Cantolao venció a Cienciano por la mínima.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Válido por la fecha 8 del Torneo Apertura, Cienciano del Cusco cayó 1-0 ante Cantolao, que suma su primera victoria en la Liga 1 Betsson. El cuadro ‘Imperial’ quedó con un hombre menos tras la expulsión de Leguizamón, y no logró igualar las acciones, pese a llegar mucho al área rival. A pesar de ser el segundo partido perdido en la era de Leonel Álvarez, se habla ya de su salida. Recordemos que los cusqueños acaban de ser eliminados de la Copa Sudamericana a manos de Universitario de Deportes.

Sobre los 26 del primer tiempo, Gabriel Leyes anotó el único gol del partido, tras un gran remate de larga distancia. Cienciano buscó igualar el partido en todo momento, pero Cantolao estuvo bien parado atrás en todo momento. El partido fue muy trabado, principalmente por el árbitro, que mostró 11 amarillas y una roja en los 90 minutos. A los 82 minutos, José Leguizamón dejó a los ‘Imperiales’ con 10, tras ver la cartulina roja por cortar un ataque claro del ‘Delfín’.

El triunfo de Cantolao sobre Cienciano del Cusco, es el primero del equipo del Callao en el año. El ‘Delfín’ llegaba a este encuentro con 5 derrotas consecutivas, sin embargo, esta tarde logró consumar sus primeros 3 puntos. De esta manera, el equipo de Matías Rosa sale del último lugar de la tabla de posiciones, donde quedó el FBC Melgar de Arequipa.

Gabriel Leyes celebrando el gol número 100 de la presente Liga 1 Betsson.
Foto: Liga de Fútbol Profesional – Gabriel Leyes celebrando el gol número 100 de la presente Liga 1 Betsson.

Te puede interesar: Los 100 goles de la Liga 1

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print