¿Chile al Mundial?

Foto: Dolores Ochoa / EFE
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

En las últimas horas ha circulado por las redes sociales información que habría sido filtrada de la FIFA. Según Azteca Deportes, el máximo ente de Fútbol habría decretado culpable a Byron Castillo por falsificación de documentos. De esta manera, Ecuador quedaría fuera de Qatar. Siendo así, podría darse que Chile llegue a clasificar a la cita mundialista.

Según el medio de comunicación mexicano, el veredicto final se conocería el día 10 del presente mes. Sin embargo, adelantaron que la Selección de Fútbol de Chile sería la más beneficiada por el fallo de la FIFA de cara al Mundial.

Byron Castillo, lateral derecho de la Selección Ecuatoriana de Fútbol.
Byron Castillo, lateral derecho de la Selección Ecuatoriana de Fútbol.

Asimismo, en Marca, diario español de noticias deportivas, se filtraron 2 documentos (la partida de bautismo y el informe de registro sanitario de Byron) que comprobarían la nacionalidad colombiana del lateral derecho. En dicho medio se manifestó que el abogado de Chile, Eduardo Carlezzo, habría presentado estos documentos como pruebas de que Byron es en realidad colombiano.

De confirmarse dicha información expuesta por Azteca Deportes y Marca, Chile podría clasificar al Mundial de Qatar y Ecuador quedaría fuera. Sin embargo, aún nada es oficial y la decisión de la FIFA llegaría en los próximos días.

Te puede interesar: Australia y sus duelos en repechajes mundialistas

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print