Cerro Colorado: Campaña de vacunación canina antirrábica se realizará durante 17 días

Cerro Colorado: Lanzan campaña de vacunación canina antirrábica
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La Gerencia Regional de Salud Arequipa (Geresa), a través del Área de Zoonosis, ha iniciado la campaña de vacunación canina en el distrito de Cerro Colorado. Se estima la inmunización de 50 mil canes. El Jefe del Área de Zoonosis de la Geresa, Carlos Gonzales, señaló que existirán 50 puntos de vacunación en todo el distrito y la campaña se realizará durante 17 días.  También indicó que los días y puestos de vacunación serán publicados en la página de la Geresa.

La vacunación es sumamente importante, pues el Dr. Carlos Gonzales explicó que “hasta el año 2021 el distrito de Cerro Colorado ha presentado 156 casos de rabia. En los últimos años el 50% de casos positivos corresponden a este distrito. En el presente año tenemos 30 casos de rabia, de los cuales 6 son de este distrito”.

Recientemente se han reportado 5 nuevos casos de rabia canina. 3 de ellos en el distrito de Yura, 1 en Characato y 1 en Majes.

Por otro lado, el Dr. hizo referencia a un estudio realizado por la municipalidad del distrito. En donde se estima que existen más de 5 mil canes sin propietarios que deambulan por las calles y torrenteras. Señaló que el gobierno local y distrital son los encargados de los animales que viven en la vía pública.

“Según la norma, todo can que esté en la vía pública debe ser recogido y llevado a un centro canino para estar en cuarentena por 30 días”. Detalló.

Jefe del Área de Zoonosis de la Geresa, Carlos Gonzales
Jefe del Área de Zoonosis de la Geresa, Carlos Gonzales. Foto: HBA Noticias / Gerardo Ramos

Te puede interesar: Director de Zoonosis: «La población es indiferente a la campaña de vacunación antirrábica»

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print