Cayma: Vecinos de la zona de San Miguel piden que se retire la antena instalada recientemente

Vecinos piden que se retire antena instalada recientemente.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Los pobladores de la zona de San Miguel en el distrito de Cayma, piden que se retire la antena instalada recientemente. Según los mismos vecinos, este problema ya venía arrastrándose desde hace 3 años. Sin embargo, recién el 17 de agosto, se instaló una antena. Los vecinos aluden que esto podría significar un gran riesgo para los niños y habitantes de la zona.

También se muestran preocupados, porque el terreno puede ceder, y con el peso de la antena esta podría caerse. “Esta instalación está funcionando anteriormente ya hace 3 años, son de la señora Margarita Hualpa y el señor Martín Huamaní. Por los reclamos se ha quedado ahí. Pero ayer otra antena fue plantada. Acá nos encontramos bastantes niños, adultos mayores y nosotros queremos que se retire porque es una zona de viviendas”. Señaló una vecina.

Otra de las vecinas, Olga Quispe, indicó que ya trataron de hablar con la dueña de la casa, pero no obtuvieron una buena respuesta. “La vecina se esconde, ella dice ‘yo puedo hacer lo que quiera en mi casa’, está bien que haga lo que quiera pero el lugar es muy pequeño”. 

Aseguraron que la casa en donde se instaló dicha antena no cuenta con el espacio suficiente para funcionar. También señalaron que se trataría de una instalación irregular, puesto que no se ha notificado y no tendrían permiso de las autoridades. Sin embargo, al hacer reclamos en la municipalidad de Cayma, no se les hace caso.

Vivienda en donde se realizan las instalaciones de antenas. Foto HBA Noticias / René Oblitas

Te puede interesar: Vecinos de Simón Bolívar se oponen a obra de asfaltado en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print