Vecinos de Simón Bolívar se oponen a obra de asfaltado en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero

Según sus declaraciones, la obra no sería culminada y quedaría en el olvido como muchos otros proyectos de la zona.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Hoy 16 de agosto, casi rondando el medio día, varios vecinos de la zona de Simón Bolivar en JLByR, se reunieron para impedir el comienzo de una obra más en el lugar. Más de 20 personas se agruparon para no dejar que las maquinarias comiencen a levantar la capa asfáltica.

A la zona, llegó Oscar Zuñiga, alcalde del distrito de Jose Luis Bustamante y Rivero junto a efectivos policiales para calmar a los ciudadanos. Fueron varios vecinos quienes expresaron sus quejas, dudas y sugerencias sobre esta y las otras obras en proceso.

Los residentes del lugar, denunciaron que el alcalde Zuñiga, realiza varias obras y las deja a la mitad, afectando a los negocios. Al reconstruir esta vía principal, repercutirá por un tiempo incierto a los emprendedores de la avenida. También, afirmaron que la Municipalidad no les avisó que la obra comenzaría el día de hoy.

Roxana, vecina del distrito, comentó que ellos se encuentran aptos de que se realice la pista, pero piden que las autoridades culminen las otras obras pendientes, antes de iniciar con una nueva.

Asimismo, los ciudadanos, afirmaron que el poco tiempo que le queda en el cargo al burgomaestre, no ayudará a terminar la obra a tiempo. Consuelo, vecina del lugar, afirmó que “No hay nada de credibilidad en este proyecto”.

Obra

Según las declaraciones de Zuñiga, el proyecto tendría una duración de seis meses y una inversión de 4 millones de soles. Además, indicó que sí se realizaron los temas de socialización, por lo que la población estaba avisada del comienzo de la obra.

Redactado por: Noelia Ramos Zavala

Te puede interesar: Población de Paucarpata espera la culminación de pistas y veredas desde 2018: «Solo nos dicen que no hay dinero»

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último