Cayma: Se dicta prisión preventiva de 9 meses a investigado por robo y violación

Cayma: Se dicta prisión preventiva de 9 meses a investigado por robo y violación
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La jueza del 4to. Juzgado de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado, subespecializada en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes Grupo Familiar, María Alejandra Aranibar Barriga, ordenó la prisión preventiva en contra de Jesús Álvarez Cayane de 59 años, acusado de robo y agresión sexual hacia una mujer.

El Ministerio Público sostiene que el sujeto junto a otro sospechoso interceptaron a la agraviada, quien se encontraba caminando con su amigo por las inmediaciones de la urbanización Quinta Samay del distrito de Cayma, ambos fueron golpearos y amenazados, para posteriormente someter a trato sexual a la joven quien recibió un golpe en la cabeza con una piedra por intentar resistirse.

Los hechos ocurrieron la tarde del 11 de septiembre aproximadamente a las 7:00 p.m. del presente año. Tras la agresión, los sujetos se llevaron celulares y objetos de valor de las víctimas sin percatarse que uno de los dispositivos contaba con GPS, siendo de vital importancia para la policía, quienes lograron dar con el paradero de Jesús Álvarez.

Tras escuchar los argumentos de ambas partes, la magistrada llegó a una conclusión, comentando que existen graves y fundados elementos de evidencia que vinculan a Jesús Álvarez con la demanda de los presuntos delitos de violación y robo agravado.

La pena impuesta superaría los 30 años de cárcel, sin embargo, como carece de arraigos de calidad que aseguren la presencia del demandado durante la investigación, la jueza decidió dictar la prisión preventiva por un plazo de 9 meses contra el acusado.

Audiencia llevada acabo por la subespecializada en Delitos Asociados Contra a la Violencia Contra las Mujeres – María Alejandra Aranibar Barriga

Redactor: Martín Alejandro Nole Liendo

Te puede interesar Prisión preventiva para conductor acusado de la muerte de dos personas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print