Prisión preventiva para conductor acusado de la muerte de dos personas

Prisión preventiva para conductor acusado de la muerte de dos personas.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El conductor identificado como Ulises Adrián Zarate Frisancho, cumplirá prisión preventiva por ser el presunto responsable de un accidente de tránsito en el que hubo dos fallecidos. El hecho ocurrió el pasado 03 de septiembre del 2022, en la vía Arequipa- Puno.

El fiscal provincial Carlos Salinas Vargas de la fiscalía provincial Penal Corporativa de Chivay, consiguió que el Juzgado declare fundado el requerimiento mientras se investiga su responsabilidad en el fatal accidente, por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en las modalidades de homicidio culposo.

Según las investigaciones, la mañana del 03 de septiembre del 2022, Ulises Adrián Zarate Frisancho conducía el vehículo de placa de rodaje ABQ-912, transportando minerales, aproximadamente 25 toneladas, cuando de pronto se percató de un defecto en la caja de cambio. Sin embargo, a pesar de este problema el acusado continuó conduciendo.

Los hechos sucedieron por el kilómetro 122 aproximadamente de la carretera Arequipa-Puno en el distrito de San Antonio de Chuco. Fue ahí donde la caja reductora del vehículo no respondía, el investigado perdió el control debido a la velocidad con la que se desplazaba, y al llegar a una curva, impactó por el lado izquierdo de un semitrailer, enseguida también en la parte frontal lateral izquierda de un ómnibus de la empresa Flores, que transportaba 23 pasajeros. Como resultado fallecieron Alicia Rojas Vargas y María Víctoria Quilca Pérez.

La Fiscalía luego de tomar conocimiento del accidente, dispuso la realización de diversas diligencias urgentes y necesarias, que permitieron obtener la medida coercitiva por el plazo de cinco meses.

El fiscal provincial Carlos Miguel Salinas Vargas, reiteró que habrá tolerancia cero en caso similares, donde existan fundados elementos de convicción, en defensa de la legalidad y la ciudadanía.

Dictan prisión preventiva para conductor presuntamente responsable del fallecimiento de dos personas.
Dictan prisión preventiva para conductor presuntamente responsable del fallecimiento de dos personas.

Redactado por : Katherine Chipana Mamani

Te puede interesar : Logran prisión preventiva por 9 meses para Víctor Quispe Palomino, cabecilla de Sendero Luminoso

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print