Cayma: Alcalde solicitará a la MPA facultades en el transporte público

TRANSPORTE CAYMA
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El alcalde de Cayma, Juan Carlos Linares, ha anunciado su intención de solicitar facultades a la Municipalidad Provincial de Arequipa para llevar a cabo el retiro de vehículos estacionados en zonas rígidas dentro de su jurisdicción. Esta medida busca abordar los puntos críticos de congestión vehicular que se generan en varios lugares del distrito.

El alcalde afirmó que cuentan con el respaldo técnico del subgerente de Circulación Vial de Cayma, Francisco Málaga, para presentar una solicitud factible la próxima semana. El objetivo principal es intervenir lo más pronto posible los vehículos estacionados en las principales avenidas. Entre ellas Bolognesi, Avenida Cayma, la plaza principal del distrito, Avenida Ejército y calles como Amazonas y Los Arces en la parte baja del distrito.

Para llevar a cabo este plan de acción se espera transformar dos compactadoras pequeñas en grúas, así como contratar a unos 30 inspectores. Lo cual implica destinar aproximadamente S/1 000 000 al año. Además, se coordinará con el personal de la Policía de Tránsito para llevar a cabo los operativos.

Como parte del plan, se ha identificado un terreno en el sector de Bolognesi donde se depositarán los vehículos retirados. Se estima que se retirarán alrededor de 50 unidades por día de las calles.

Juan Carlos Linares, alcalde de Cayma. Foto: Gerardo Ramos / HBA Noticias

Te puede interesar: Alcalde de Sachaca pide más facultades para el control del transporte público

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último