Alcalde de Sachaca pide más facultades para el control del transporte público

Alcalde de Sachaca pide más facultades para el control del transporte público
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El alcalde de Sachaca, Renzo Salas, tuvo una reunión con el alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera. En dicha junta la autoridad del distrito de Sachaca pidió más facultades para poder controlar el transporte público público en su jurisdicción. Además planteó que el 70 % de cada papeleta impuesta sea en beneficio de su municipio.

«Por ejemplo, hubo un accidente en la avenida Fernandini. El vehículo se va a la comisaría de Sachaca, interviene el personal de Serenazgo de Sachaca y la multa la cobra la Municipalidad Provincial de Arequipa. Entonces si nosotros lo vamos a intervenir y lo vamos a llevar a nuestro depósito, el 70 % de la papeleta tiene que ser para el distrito local que interviene», mencionó Renzo Salas.

Asimismo, explicó que todo lo recaudado de las multas se designarán nuevamente al servicio de transporte, para realizar las señalizaciones correspondientes y contratar a diez inspectores municipales

También se refirió a la falta del servicio en tres sectores del distrito. Los cuales eran: Guadalupe, Tío Chico y Tío Grande, este problema se solucionó parcialmente. Por lo que pidieron la evaluación de los transportistas, puesto que las unidades transitan repletas.

Foto: Difusión

Te puede interesar: Alcalde de JLByR pidió a la MPA más facultades en cuanto al transporte público

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print