Caylloma: Pobladores evalúan radicalizar sus protestas por la adenda 13

POBLADORES CAYLLOMA
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

A horas de la mañana, hoy jueves 16, con notable incomodidad y en medio de arengas. Pobladores de Caylloma, llegaron hasta la Plaza de Armas de la ciudad. Para ser escuchados por la gobernadora regional, Kimmerlee Gutiérrez, por el tema de la firma de la adenda 13.

El presidente del frente de defensa, Juan Galdos, menciona, que se encuentran cansados de no ser escuchados por parte de la gobernadora. Ya que esperaron tres días para ser recibidos por la autoridad regional. Sin embargo, hasta la fecha no hay respuesta.
“Queremos que se revise el estudio de impacto ambiental, queremos que se respete a los ciudadanos”, indica, Juan Galdos, presidente de defensa. Menciona también que la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez no se haga de la vista gorda ante las manifestaciones.

Pobladores de Caylloma en la Plaza de Armas de Arequipa. Foto: HBA Noticias

Caso contrario, si la gobernadora siga sin escucharlos, Nicolas Zeballos, presidente de las comunidades campesinas. Precisó que evaluarán de que manera radicalizarán la medida de lucha luego que la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez afirmara que la próxima semana se estaría firmando la adenda número 13.

Señalan que, desde hace varios días, intentan entablar una mesa de diálogo con Kimmerlee Gutiérrez. De tal modo, llegar a un acuerdo, de forma pacífica. Sin embargo, no ven una buena predisposición por parte de la gobernadora.
Juan Galdós, presidente del frente de defensa de los pobladores de Caylloma, declaró que se encuentran evaluando la decisión de protestar nuevamente con los diligentes y con la Sociedad Civil.

¿Qué es la Adenda 13?

Este complemento del proyecto Majes Siguas II contempla el cambio tecnológico de canales abiertos por tuberías para evitar la pérdida de agua por evaporación. Demandará una inversión de 104 millones de dólares por concepto de Remuneración por Inversión Adicional (RIA).

Por: Aydee Mamani Ortega

Te puede interesar: Pobladores de Caylloma llegan al Gobierno Regional para rechazar la firma de la Adenda 13

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print