Pobladores de Caylloma llegan al Gobierno Regional para rechazar la firma de la Adenda 13

Pobladores de Caylloma protestan en contra de la Adenda 13
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Con arengas y notable incomodidad, pobladores de Caylloma llegaron el 10 de junio a las instalaciones del Gobierno Regional de Arequipa. Ellos rechazan la firma de la Adenda 13.

“Creo que nos perjudica bastante. […] Ahora le van a dar a los extranjeros y nosotros cómo quedamos. Por eso no queremos la adenda 13. La mayoría del pueblo no quiere”. Indicó un poblador. Entre sus reclamos, indicaron que el agua que se les proporciona es cobrada. En ese sentido, piden que se le exonere de ese pago. 

“Estamos viniendo porque no queremos que firme la Adenda 13, porque nos perjudica. No se beneficia (la población), más peor nos hace problemas. No queremos que firme, por eso estamos viniendo”. Explicó otra de las manifestantes.

¿Qué es la Adenda 13?

Este complemento del proyecto Majes Siguas II contempla el cambio tecnológico de canales abiertos por tuberías para evitar la pérdida de agua por evaporación. Demandará una inversión de 104 millones de dólares por concepto de Remuneración por Inversión Adicional (RIA).

Además la gobernadora regional, Kimmerlee Gutiérrez Canahuire mencionó con anterioridad que permitirá continuar con la ejecución del proyecto más importante del sur peruano.

Pobladores de Caylloma protestan en las instalaciones del Gobierno Regional. Foto: HBA Noticias

Nota: Melanie Pariapaza Diaz

Te puede interesar: Pobladores de Caylloma evalúan retomar protestas contra la Adenda 13

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último