Caylloma: Fuertes heladas provocan la pérdida de 400 hectáreas de cultivos

CULTIVOS
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Los agricultores del distrito de Madrigal, ubicado en la provincia de Caylloma. Perdieron aproximadamente 400 hectáreas de cultivos, debido a las intensas heladas que se registran en la zona. Los pobladores piden ayuda a las autoridades para intentar salvar los cultivos que quedaron.

Los cultivos dañados serian siembras de papa, habas, maíz y arvejas. “Cuatrocientas hectáreas de cultivos de pan llevar se perdieron al 100%. Si ahora yo invitaría a una autoridad, a un congresista, a mi pueblo, vería cuánto se ha perdido”, dijo Juan Tejada, alcalde de Madrigal.

Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), los últimos días, la temperatura en las noches y madrugadas oscilaron los 2°C hasta los -10°C. Lo cual afecto la zona. Sin embargo Senamhi indica que las bajas temperaturas y heladas continuarán hasta el fin de semana en la sierra media y alta de Arequipa.

Los agricultores afectados piden la pronta y rápida presencia de las autoridades del gobierno, a fin de recibir apoyo como fertilizantes. Y así tratar de recuperar las pocas hectáreas que les quedaron, para poder subsistir.

Foto: Referencial

Del mismo modo, el ganado vacuno de la zona, se está viendo afectado en su alimentación. Ya que no pueden el pasto del sector, porque se congeló y ya no tiene sabor para los animales.

Juan Tejada, también indicó, que otro problema que afecta a la zona, es la falta de refacción de los canales de regadío, los cuales se dañaron por el sismo que ocurrió el pasado 15 de marzo.

Por: Aydee Mamani Ortega

Te puede interesar: Damnificados por los sismos en Caylloma aún no reciben ayuda

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print