Damnificados por los sismos en Caylloma aún no reciben ayuda

Damnificados por los sismos en Caylloma aún no reciben ayuda
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Como se recuerda, el paso 16 de marzo, un movimiento telúrico afectó a los distritos de Cabanaconde, Maca, Achoma y el centro poblado de Pinchollo en Caylloma. Dejando a varios damnificados. Motivo por el cual fueron declarados en emergencia por el Decreto Supremo N° 28-2022.

Han pasado varios meses y la situación en las zonas aún no mejoran. El alcalde de Maca, Sixto Rojas, se muestra preocupado ante esta situación. Afirma que ya se realizaron 3 reuniones con diversos funcionarios, ministros y viceministros, de las cuales solo se realizaron trabajos de oficina, de los cuales, aún no se concreta nada.

Derrumbes por movimiento telúrico en Caylloma. Foto: Gerardo Ramos

Sixto Rojas, menciona se logró hacer una coordinación con el congresista Edwin Martínez. De la cual se acordó efectuar una reunión, siendo programada para este viernes 17 a las 9:30 a.m. en la ciudad de Lima. De la cual participaran representantes del ministerio de agricultura, ministerio de vivienda, ministro de cultura, etc.

Sixto Rojas, Alcalde del distrito de Maca-Caylloma. Foto: HBA Noticias

En cuanto al tema de vivienda, indica que 220 módulos tampoco tienen fecha de entrega para los damnificados. Debido a la falta de presupuesto, “Queremos que nos den fechas exactas para solucionar esta situación”, manifiesta, Sixto Rojas.

Señala, también su preocupación debido a que tampoco han atendido sus pedidos para la rehabilitación de los canales de regadío, lo que pone en riesgo las campañas agrícolas de la zona.

Damnificados en Caylloma. Foto: Gerardo Ramos

Por: Aydee Mamani Ortega

Te puede interesar:Declaran en emergencia a 8 distritos de Caylloma tras fuertes sismos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print