Castilla: Primer Pacto Ético Provincial fue firmado por tres organizaciones políticas el pasado 04 de setiembre

Este acto fue promovido por el Jurado Especial de Elecciones de Castilla para garantizar campañas libres de insultos y agresiones.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El pasado domingo 04 de setiembre, organizaciones políticas se reunieron en el Teatro de la Municipalidad Provincial de Castilla para firmar el primer Pacto Ético Electoral Provincial. Este acto, fue promovido por el JEE de Castilla, previo a las elecciones que se realizarán el próximo 02 de octubre de este año.

El presidente del JEE de Castilla, Dr. Fernán Fernández, dirigió el acto, además, se tuvo la compañía del segundo miembro, Walter Cusirimay y el tercer miembro, Gimber Carpio. Asimismo, se contó con la presencia de los funcionarios representantes de diversos organismos de la provincia de Castilla.

Tres candidatos fueron los que suscribieron el pacto: Martha Ruelas de Tradición y Futuro; Hermógenes Huamaní del Movimiento Regional Revalora y Renzo Pastor de Yo Arequipa.

¿Qué es el Pacto Ético?

El Pacto Ético Electoral es un compromiso de honor donde se toma como base el respeto mutuo entre los candidatos partícipes en un proceso electoral. El fin es garantizar a los ciudadanos una campaña limpia, libre de insultos y agresiones.

Entonces, las organizaciones políticas que firmaron el acto se comprometieron a respetar plenamente el correcto desarrollo de la campaña electoral y la práctica de valores democráticos. Además, deben respetar la integridad del proceso sin incitar a la violencia ni al acoso, asimismo, deberán garantizar la transparencia de información y no desinformar.

Redactado por: Noelia Ramos Zavala

Te puede interesar: Arequipa: Enfrentamiento de comunidad e invasores por mina ilegal en Castilla deja un muerto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último