Equipo femenino del FBC Melgar que se consagró campeón departamental de Arequipa.
Foto: Miguel Contreras / HBA Noticias - Equipo femenino del FBC Melgar que se consagró campeón departamental de Arequipa.

Tacna será la sede de la etapa regional de la Copa Femenina, donde Melgar de Arequipa enfrentará a los campeones departamentales de Tacna y Moquegua. Virgen de la Natividad es el flamante campeón del departamento tacneño, mientras que el Club Bolívar de la UJCM, se coronó en Moquegua. Las 3 escuadras buscarán vencer y así seguir soñando con el ascenso a la Liga Femenina 2023. Todos los partidos de esta fase se jugarán en el estadio Jorge Basadre de Tacna.

La etapa regional de la Copa Femenina 2022 inicia el día sábado 22, con el encuentro entre Virgen de la Natividad ante Club Bolivar, mientras que Melgar descansa. La segunda fecha se jugará el día domingo 23, y las ‘Rojinegras’ dirigidas por Lucy Rodríguez enfrentarán al Bolívar de Moquegua. La tercera y última jornada de esta etapa se jugará el domingo 30, cuando las campeonas de Arequipa enfrenten a Virgen de la Natividad. Son tan solo 2 partidos los que jugarán las chicas de la escuadra ‘Dominó’, donde deberán sacar los mejores resultados para seguir con vida en el certamen.

De este grupo regional entre Melgar, Virgen de la Natividad y Bolívar, solo uno avanzará a la siguiente fase de la Copa Femenina. Es decir, el equipo vencedor de las 3 escuadras se meterá en los cuartos de final, siendo esta ya la etapa nacional del certamen. Asimismo, vale aclarar que los 2 finalistas jugarán la Liga 1 Femenina del próximo año, mientras que el tercer lugar jugará la revalidación ante UTC de Cajamarca.

Te puede interesar: Nacional FBC en busca de la clasificación

Por Miguel Contreras Guillén

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí