Candidatos infringieron normas del JNE según la Defensoría del Pueblo de Arequipa

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El jefe de la Oficina de Defensoría del Pueblo de Arequipa, Ángel Manrique Linares, detalló que durante la mañana del domingo 2 de octubre, fecha en la que se llevan a cabo las Elecciones Regionales y Municipales 2022, candidatos de 4 distritos han infringido las normas del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Los distritos son: José Luis Bustamante y Rivero, Paucarpata, Miraflores y Cerro Colorado. Los candidatos que realizaron estos actos serán sancionados. 

Explicó que desde un día antes de llevarse a cabo este proceso electoral algunos candidatos ya habían cometido estas infracciones al repartir publicidad electoral. “Exhortamos a los candidatos y a las agrupaciones políticas que si pretenden ser autoridades en un gobierno local o regional lo primero que tienen que hacer es cumplir las normas”. Señaló el jefe de la Oficina Defensoría del Pueblo de Arequipa.

Asimismo pidió a la población arequipeña emitir un voto consciente y respetar los resultados de las elecciones. “Invocamos a los ciudadanos a respetar los resultados de las instituciones oficiales. Que las agrupaciones políticas y candidatos no generen ningún tipo de especulación ni enfrentamiento entre las personas. Pero también pedimos que los ciudadanos no se dejen sorprender por noticias falsas”. Agregó.

Presencia de la Defensoría del Pueblo en los locales de votación

Por otro lado, Manrique Linares señaló que el personal de Defensoría del Pueblo se ha desplegado en 3 provincias de la región, lo cual supone aproximadamente 200 locales de votación. Explicó que se realizó un trabajo conjunto con la policía y fuerzas armadas para hacer que los locales de votación cuenten con buenas condiciones de seguridad.

Te puede interesar: Defensoría del Pueblo estará presente en los locales de votación este domingo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print