Campeones departamentales de Arequipa

Real Soccer, campeón departamental de Arequipa en la categoría SUB-12 del Torneo Creciendo con el Fútbol.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La Liga Departamental de Fútbol de Arequipa organizó 3 torneos de fútbol de menores el último 2022, que hoy día llegaron a su fin. El Torneo Creciendo con el Fútbol, el Torneo Federación y el Torneo Elite culminó actividad en todas sus categorías. Hoy conocimos a los campeones departamentales de Arequipa, en estos torneos disputados a los largo del 2022. En total, fueron 16 categorías las que gritaron campeón en esta jornada, luego de disputarse todas las finales departamentales de las distintas competencias.

Torneo Creciendo con el Fútbol 2022

En esta jornada se disputaron 5 finales, de las 8 categorías del torneo. Hubo 3 campeones que celebraron de manera anticipada, siendo Alcides Carrión (JByR) en la SUB-06, Strong Junior (Cayma) en la SUB-07 y Real Soccer (Cayma). Estos 3 clubes ganaron el Apertura y el Clausura, logrando ser campeones departamentales de Arequipa sin la necesidad de disputar una final. En la SUB-05, Real Atlético (Hunter) cayó 4-2 ante AD Cantolao (Cayma) en la final, dejando al ‘Delfín’ con el título departamental.

Esther Grande de Bentín, campeón departamental de Arequipa en la Categoría SUB-11.
Foto: Miguel Contreras / HBA Noticias Esther Grande de Bentín, campeón departamental de Arequipa en la Categoría SUB-11.

Los Elegantes (Hunter) se coronaron campeones departamentales de Arequipa en la categoría SUB-08, luego de vencer 2-0 a Alcides Carrión (JByR) en la gran final. La categoría SUB-10 vio la consagración de Gran Sociedad (Sachaca), que venció 6-1 a CL Sport de Miraflores. Alcides Carrión (JByR) venció en penales (5-4) a CL Sport en la categoría SUB-10, luego de igualar sin goles en el tiempo reglamentario. Otro equipo que gritó fue el Esther Grande de Bentín (Paucarpata), tras vencer 1-0 a Atlético Madrid (Cerro Colorado).

Torneo Federación 2022

La categoría SUB-13 vio coronarse a Alcides Carrión (Mariano Melgar) el último fin de semana, pues logró el título del Apertura y del Clausura. De esta manera, los de Mariano Melgar lograron ser campeones departamentales de Arequipa sin la necesidad de disputar una final. Asimismo, en la SUB-14, FBC Melgar (Miraflores) venció 1-0 a Alcides Carrión (Paucarpata) y celebró el título departamental. Salsa Brava (Miraflores) se consagró en la categoría SUB-15, luego de vencer 2-0 a Percy Manchego (Cayma). Finalmente, en la SUB-17, Cachete Zúñiga venció en penales a Sportivo Huracán, y celebró y celebró el campeonato.

Torneo Elite 2022

El FBC Melgar se llevó todos los reflectores en este torneo. Los ‘Rojinegros’ lograron el título departamental en las categorías 13, 16 y 18, luego de ganar el Apertura y también el Clausura. Esta mañana, el cuadro ‘Dominó’ venció 2-1 a Deport Center en la final departamental de Arequipa, logrando gritar campeón en todas las categorías.

FBC Melgar ganó el título departamental en todas las categorías del Torneo Elite.
Foto: Miguel Contreras / HBA Noticias -FBC Melgar ganó el título departamental en todas las categorías del Torneo Elite.

Te puede interesar: Delantero ecuatoriano al Callao

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print