Cambios en la Sudamericana

La CONMEBOL Sudamericana presentó grandes cambios en su formato, de cara a la edición 2023.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Previo al inicio de la temporada 2023, la CONMEBOL Sudamericana presentó grandes cambios en su formato. La primera fase del certamen seguirá siendo como la conocemos, donde equipos de un mismo país se enfrentarán en busca de la fase de grupos. Sin embargo, ya no se jugará un partido de ida y vuelta, pues ahora será un único partido, con localía sorteada. Otro gran cambio llegará en la fase de grupos, pues ahora, el segundo lugar de cada grupo tendrá una nueva oportunidad para llegar a los octavos de final del certamen. Las últimas 2 ediciones solo clasificaba a la siguiente etapa el primero de cada grupo, dejando sin ningún premio a los 3 equipos restantes.

Desde este 2023, los segundos lugares de los grupos de la Sudamericana, enfrentarán a los terceros de la Libertadores, en un play-off que dará acceso a los octavos de final. Este es el gran cambio que presentó la CONMEBOL Sudamericana para esta nueva edición, pues era muy poco el premio de quedar segundo lugar en la fase de grupos de este certamen. De esta manera, el primer lugar de cada grupo accederá directamente a los octavos de final de la competencia.

En 2021, el FBC Melgar fue el gran perjudicado del formato certamen, quedando eliminado luego de hacer 11 puntos en fase de grupos. En aquella ocasión, los ‘Rojinegros’ fueron eliminados, mientras que equipos que finalizaron terceros de su grupo en la Libertadores, con menor puntaje, si accedían a los octavos de final en la Sudamericana. Este año, Universitario de Deportes, Deportivo Binacional, Cienciano del Cusco y Universidad César Vallejo, afrontarán la CONMEBOL Sudamericana.

Cambios en e formato de la Copa Sudamericana 2023.
Cambios en e formato de la Copa Sudamericana 2023.

Te puede interesar: Calendario oficial de la CONMEBOL Libertadores

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print