Cambios en el calendario de la Copa Perú

Aurora venció a San Pepe Juniors en la etapa distrital de la Copa Perú.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La etapa distrital de la Copa Perú ya no concluirá la última semana de abril, como se tenía previsto en el calendario, debido a cambios aprobados por la Subcomisión de Fútbol Amateur. El ente organizador de este gran certamen, decidió hacer las modificaciones principalmente por los problemas climatológicos que afectan el norte de nuestro país. Asimismo, según se pudo conocer, hay una sobrecarga en el registro de transferencias a través de la plataforma digital de los campeonatos distritales del torneo.

Los cambios en el calendario de la Copa Perú se darán desde la etapa distrital en todos los torneos a nivel nacional. En un inicio, las ligas distritales debían comenzar el primero de febrero y alargarse hasta la última semana de abril. Sin embargo, ante los problemas mencionados, dicha etapa durará hasta el 14 de mayo. En este sentido, las etapas provinciales y departamentales también modificarán su fecha de inicio.

En el caso de la etapa provincial, esta debía iniciar la primera semana de mayo y durar hasta la cuarta semana de junio. Con el cambio en el calendario de la Copa Perú, la provincial iniciará ni bien terminen las ligas distritales y durará hasta el 16 de julio. Un día después debe iniciar la etapa departamental, la cual tendrá como fecha fin el día 10 de setiembre. Además de las fechas, la Subcomisión de Fútbol Amateur modificó las fechas límites para el registro de jugadores en la etapa distrital.

Comunicado oficial sobre los cambios en el calendario de la Copa Perú.
Comunicado oficial de la Copa Perú.

Te puede interesar: La fecha 3 del Cercado

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print