Byron Castillo no está en la lista final de la Selección Ecuatoriana para Qatar.
Foto: Mexsport - Byron Castillo no está en la lista final de la Selección Ecuatoriana para Qatar.

Luego de toda la polémica generada por la nacionalidad de Byron Castillo, la Selección Ecuatoriana decidió dejarlo fuera de la lista final para el Mundial. Recordemos que la FIFA castigó a ‘La Tri’ por la falsificación en los documentos del defensor, que hoy milita en el León de México. Sin embargo, el castigo fue una resta de puntos para las próximas eliminatorias, y sobre el futbolista no caía ningún tipo de responsabilidad. Asimismo, hace unos días, en un amistoso de Ecuador previo a la cita mundialista, Castillo salió lesionado.

Gustavo Álvarez, DT de la Selección Ecuatoriana, dejó fuera a Byron Castillo de la lista final para la Copa Mundial de la FIFA. El motivo no es claro a la fecha, pues el defensor había actuado en varios compromisos en las Eliminatorias. En las Eliminatorias Sudamericanas, Byron Castillo alineó en 8 juegos, realizando 1 asistencia y recibiendo 3 cartulinas amarillas.

Con respecto al fallo final del TAS, que reconoce y castiga a Ecuador por los documentos de nacionalidad del defensor, mucho se habló sobre la próxima convocatoria de Gustavo Álvarez. La polémica se generó en torno a si Byron Castillo debía ser citado por el argentino para ir al Mundial, teniendo en cuenta el último fallo del TAS. Finalmente, esta tarde se confirmó lo que muchos pensaban, y el defensor se quedó fuera de la lista de 26 futbolistas.

Ecuador fue una de las últimas selecciones en oficializar su lista para el Mundial.
Foto: Idolo TV – Ecuador fue una de las últimas selecciones en oficializar su lista para el Mundial.

Te puede interesar: Kimberly García es finalista a la mejor atleta del año

Por Miguel Contreras Guillén

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí