Luego de conseguir la aprobación del Ministerio de Economía y Finanzas, la Municipalidad traerá los buses a la Ciudad Blanca.
Alcalde de Arequipa -Omar Candia Aguilar

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Omar Candía, declaró sobre la adquisición de los buses eléctricos que estarían llegando a la ciudad. Según sus declaraciones, se está buscando una opinión favorable del Ministerio de Economía y Finanzas, sobre la ampliación del tiempo de la concesión.

Luego de recibir esta opinión del órgano rector (MEF), se procederá a sellar esta mejora a la movilidad urbana de Arequipa. Integra S.A., la empresa contratista, está pidiendo una concesión de 5 años más para el cambio de buses euro III diésel, por buses eléctricos. Se traerán 25 nuevas unidades de buses eléctricos.

Grúas

Candía, indicó que, en una reunión con las autoridades arequipeñas, se elaboró el plan de Control del Centro Histórico, donde la Policía Nacional del Perú, solicitó las grúas. Luego de realizar el contrato, la PNP pidió un convenio que solo podía ser emitido por el Ministro del Interior.

Redactado por: Noelia Ramos Zavala

Te puede interesar: Omar Candia: «Esperamos tener 25 buses eléctricos en noviembre»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí