Omar Candia: «Esperamos tener 25 buses eléctricos en noviembre»

El alcalde provincial de Arequipa espera que el transporte en Arequipa se modernice
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Tras su viaje a Colombia para ver el tema del Sistema Integrado de Transporte en Arequipa, el alcalde provincial, Omar Candia, señaló que espera tener 25 buses eléctricos para el mes de noviembre en Arequipa.

Candia indicó que han tenido reuniones con representantes de Bitol, una empresa que trabaja con buses a gas, también con una empresa de de los vehículos que funcionan con electricidad.

El burgomaestre indica que Colombia tiene la mayor cantidad de flota de estos vehículos con 1400 unidades, es por eso que quiere imitar este transporte en Arequipa.

“Hemos tenido reunión con gente de Integra que son los operadores de la troncal del Perú para que modifiquen los buses con Euro3 porque contamina y se pueda cambiar a buses eléctricos”, refirió Omar Candia.

También te puede interesar: Implementarían buses eléctricos en Arequipa

El alcalde sostiene que a largo plazo espera que se puedan tener 25 vehículos para noviembre y se tiene que trabajar en ello, con la modificación del contrato.

Candia señala que Arequipa tiene el costo del pasaje urbano más bajo del mundo con treinta centavos de dólar, pero también se tiene a un alto precio el combustible.

“Queremos generar convenios para poner operativos esos 25 buses eléctricos, seríamos las primera ciudad del Perú que tendría este servicio”, acotó.

Por otro lado, indicó que el SIT está en una etapa pre operativa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último