Hubo enfrentamientos arequipeños por la medalla de bronce en básquet femenino y masculino.
Foto: FEDUP - Hubo enfrentamientos arequipeños por la medalla de bronce en básquet femenino y masculino.

El básquet arequipeño se quedó con la medalla de bronce en los Juegos Universitarios Nacionales. A noche, en la Villa Deportiva Nacional, se jugaron las finales del baloncesto en damas y varones. La Universidad Católica San Pablo, en varones, y la Universidad Nacional San Agustín, en damas, disputaron los partidos por el tercer lugar. Asimismo, hay que resaltar que en ambos casos, el rival era la Universidad Católica de Santa María, por lo que el bronce para una universidad de la ‘Ciudad Blanca’, estaba asegurado.

En el primer turno, la UNSA enfrentó a la ‘Cato’ en busca de treparse en el podio femenino de las Universiadas 2022. El partido de básquet universitario entre escuadras arequipeñas fue emocionante de principio a fin, pues los 2 equipos querían el bronce. El juego estuvo parejo hasta los minutos finales del último cuarto, donde las Agustinas lograron sacar ventaja para alcanzar el podio de esta fiesta deportiva. La Universidad Católica de Santa María luchó hasta el final, sin embargo terminó cayendo 63-58.

Celebraciones de la UNSA luego de ganar el tercer lugar en básquet femenino.
Foto: FEDUP – Celebraciones de la UNSA luego de ganar el tercer lugar en básquet femenino.

Más tarde, en el básquet masculino, la Universidad Católica San Pablo enfrentaba a la Universidad Católica de Santa María, ambas instituciones arequipeñas en busca del bronce en esta competencia universitaria. La ‘Sanpa’ salió con todo y en los primeros cuartos sacó una considerable ventaja. La ‘Cato’ quiso reaccionar en los segundos cuartos, sin embargo, el buen colchón de puntos consegido por la San Pablo los hizo ganadores del tercer lugar de las Universiadas 2022. El partido finalizó 54-41.

Jugadores de la San Pablo celebrando el tercer lugar de las Universiadads en básquet.
Foto: FEDUP – Jugadores de la San Pablo celebrando el tercer lugar de las Universiadads en básquet.

Te puede interesar: ¿Qué dijo Pablo Lavallén luego de la primera final ante Alianza Lima?

Por Miguel Contreras Guillén

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí