Arequipa: Vacunación contra la COVID-19 peligra por falta de personal

120 brigadas son las que dejaron de aplicar primeras, segundas, terceras y cuartas dosis en la provincia de Arequipa.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Giovanna Valdivia, jefa de Inmunizaciones, informó que se están tomando las medidas correspondientes para continuar con los procesos de vacunación con los recursos que se cuentan en cada establecimiento. Sin embargo, habrá una notoria disminución de brigadas.

Por el momento, la contingencia es vacunar en los centros de salud y en ciertos puntos estratégicos, pero con menos horarios, informó la licenciada. Existen puntos móviles y puntos fijos, tales como: Rayo Chachani en Cerro Colorado, el estadio de Sachaca en Sachaca, Villa Olímpica en Socabaya y el parque Cesar Vallejo en Paucarpata.

A nivel regional, se operaban con 152 brigadas cada día, por el momento, esa cifra va a disminuir. El acceso de la población ha sido cada vez menor, pero si se requiere, se cubrirá la demanda en los distintos puntos.

Cifras

Ha existido un incremento en todos los grupos de edad. El primer grupo de 5 a 11 años, tuvo un incremento de 57 a 58.5% en las primeras dosis. El grupo de 12 años, antes tenía una cobertura menor al 20%, pero ahora está superando el 25%.

En el grupo de 18 años a más, se han incrementado las terceras dosis de 65 a 67%, asimismo, existe un incremento en la cuarta dosis en mayores de 60 años.

Como región, la cuarta dosis de personas de 30 a más, se encuentra apenas en el 13%.

120 brigadas son las que dejaron de aplicar primeras, segundas, terceras y cuartas dosis en la provincia de Arequipa.
Giovanna Valdivia, jefa de Inmunizaciones/ Foto: Gerardo Ramos

Redactado por: Noelia Ramos Zavala

Te puede interesar: Omar Candía: el corso se cancelará si el número de contagiados y fallecidos de Covid-19 aumenta

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print