¿Boys y Municipal jugarán la fecha 3?

Foto: Liga de Fútbol Profesional
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El día sábado por la noche, Sport Boys presentó su plantel para afrontar la temporada 2023, mientras que la junta directiva del Deportivo Municipal quiere que el equipo juegue la fecha 3. Ese es el panorama de los 2 equipos restantes, vinculados al Consorcio Fútbol Perú, que tienen la postura de no jugar el torneo local. Mientras que a los 5 clubes anteriores se les dió el walkover, información de medios nacionales hacen indicar que estos 2 equipos si se presentarían a disputar esta jornada.

Según Diego Sotomayor, periodista de Libero, tanto Sport Boys, como Deportivo Municipal, habrían cambiado su parecer para jugar la fecha 3 del Torneo Apertura. Como informa en sus redes sociales, la junta directiva del cuadro ‘Edil’ habría emitido un comunicado insitando a la administración del ‘Muni’ a jugar el día martes en el cierre de la jornada 3. Asimismo, el cuadro chalaco, sin emitir algún comunicado, lanzó la convocatoria de acreditación a los periodistas para su duelo ante Unión Comercio.

Junta Directiva de Deportivo Municipal quiere jugar la fecha 3.
Junta Directiva de Deportivo Municipal quiere jugar la fecha 3.

Sport Boys debe enfrentar en el Callao a Unión Comercio, mientras que Deportivo Municipal jugará con Mannucci, todo por la fecha 3 del Apertura. Según lo establecido, ambos equipos no deberían presentarse y permanecer unidos al grupo de clubes vinculados con el Consorcio Fútbol Perú. Sin embargo, ambos equipos tienen la autorización de la FPF fútbol para que Gol Perú transmita sus partidos. Con este panorama, todo podría pasar en los siguientes días, cuando les toque afrontar la segunda jornada del Torneo Apertura.

Recordemos además, que Deportivo Municipal y Sport Boys tienen temas externos con la FPF, fuera de los derechos de transmisión. A los ‘Ediles’ se les suspendió la Licencia “A” para participar del presente campeonato. Por otro lado, Sport Boys recibió una resta de 8 puntos respecto al torneo del año pasado, que lo habría puesto en una supuesta zona de promoción y lucha por la permanencia.

Te puede interesar: Callens sigue sin debutar

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print